SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número69Programa educativo para la prevención y atención de la diabetes mellitus en estudiantes y trabajadores de la Universidad de Cienfuegos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MORALES MAURE, Luisa; GARCIA VAZQUEZ, Evelyn  y  DURAN GONZALEZ, Rosa. Intervención formativa para el aprendizaje de las matemáticas: una aproximación desde un diplomado. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp. 7-18.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

En el artículo se identifican los conocimientos matemáticos clave y el perfil competencial docente contenido en el Módulo 1 del diplomado “Estrategias didácticas para la enseñanza de la Matemática”. Estas competencias las deben tener los profesores para poder realizar las funciones que le corresponden en primaria; con el propósito de: sustentar, diseñar e implementar una propuesta formativa para el desarrollo y evaluación de dichos conocimientos y de dos competencias clave (la competencia matemática y la competencia en análisis e intervención didáctica), que esté alineada con las políticas públicas educativas de Panamá y las orientaciones de la UNESCO. La investigación es cualitativa, puesto que estamos interesados en describir y reflexionar sobre el desarrollo de competencias de los profesores de primaria.

Palabras clave : Conocimiento matemático; competencias docentes; didáctica; diplomado virtual; instrucción matemática; formación matemática; enfoque onto semiótico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )