SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue69University improvements in Ecuador: Impact on scientific research at the University of GuayaquilThe teaching-learning process of automation in the Electro mechanic career author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

SUAREZ SUAREZ, Gilberto; LEON GONZALEZ, Jorge Luis; MORALES CALATAYUD, Marianela  and  CURBEIRA HERNANDEZ, Domingo. Modelo para la formación de valores en la universidad inclusiva. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp. 79-88.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 1990-8644.

La universidad inclusiva afronta y responde a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes con mayor participación en el aprendizaje y basados en una visión común y la convicción de que es responsabilidad del sistema educativo. La formación de valores en las universidades inclusivas ha cobrado en los últimos tiempos un marcado interés, en consonancia con la sistemática profundización en la labor docente-educativa que se desarrolla en este nivel de enseñanza en el Ecuador. En la investigación se elaboró un modelo educativo para la formación de valores mediante con un enfoque inclusivo y humanista para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes. Para lograr este propósito los investigadores articularon la metodología de la investigación científica mediante los enfoques cualitativos y cuantitativos. Utilizando para ellos los métodos y técnicas del nivel teórico y empírico. El aporte radica en un modelo educativo para la formación de valores dirigido a los estudiantes universitarios. Este modelo se basa en un enfoque humanista e inclusivo, con la consideración del contexto estatal, institucional y las políticas de la Educación Superior en el Ecuador.

Keywords : Formación; inclusión; valores; modelo; educativo; humanista.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )