SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue69The communication of the educator of the early childhood in the inclusive practicesApproaching lexical-semantic ambiguity in translation: What research demands author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

SANTANA LOPEZ, Sonia Yaneht. Prácticas evaluativas en el programa de administración en seguridad y salud en el trabajo. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp.146-153.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 2519-7320.

En el artículo se analizan los ambientes de aprendizaje y las concepciones de las prácticas evaluativas propiamente dichas. En Colombia se han adelantado diferentes estudios relacionados con la temática de investigación, por lo tanto; es muy importante contextualizar el proceso evaluativo a las necesidades del estudiante de UNIMINUTO Virtual y a Distancia. De acuerdo con lo anterior se logró evidenciar que dentro de la práctica docente se diseñan estrategias permanentes de cambio, que contribuyen al proceso evaluativo y pedagógico propiamente dicho, destacando que el uso de herramientas como las TIC, son fundamentales a la hora de retroalimentar a los estudiantes; sin embargo, éstos, se ven influenciados por las concepciones o el enfoque evaluativo tradicional de los profesores, en la retroalimentación propiamente dicha. Así, se evidencia que la evaluación de los aprendizajes es un tema de discusión permanente en el ámbito educativo, por lo cual es significativo considerar que, en la práctica, los docentes ejercen estrategias que generan diferentes tipos de interacción con los estudiantes.

Keywords : Evaluación de los aprendizajes; concepciones y prácticas evaluativas; ambientes de aprendizaje; funciones de la evaluación; estrategias de la evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )