SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue69Variables and their operationalization in educational research. Second partScience-technology-society education. A methodology for teachers of the 21st century author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ESPINOSA RAMIREZ, José Ángel  and  LEON GONZALEZ, Jorge Luis. Propuesta para la elaboración y utilización del Tangram y el Geoplano en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría de la Educación Infantil. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp. 181-186.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 1990-8644.

En el presente artículo se le propone a los docentes un procedimiento para elaborar un Tangram y un Geoplano, utilizando las nociones geométricas de igualdad, paralelismo y perpendicularidad, que puede ser utilizado, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Geometría, para guiar a los escolares en su conformación. Se ofrecen, por último, algunas actividades para utilizar estos medios de enseñanza y favorecer el desarrollo de habilidades geométricas (reconocimiento, trazado o construcción, argumentación y resolución de problemas de cálculo) en los escolares.

Keywords : Tangram; Geoplano; habilidades geométricas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )