SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue69Proposal for the elaboration and utilization of Tangram and Geoplano in the teaching-learning process of the Geometry of Primary EducationGames for cognitive development from the Physical Education class author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

RODRIGUEZ MORALES, Alina. La educación ciencia-tecnología-sociedad. Una metodología para docentes del Siglo XXI. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp. 187-191.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 1990-8644.

El trabajo que se presenta apuesta por una metodología implementada en la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales de Química Biología que centra como eje articulador del proceso de enseñanza aprendizaje los problemas que se avizoran como futuros problemas profesionales del estudiante, para a partir de allí y apoyados tanto en la Ciencias como en la Tecnología dar soluciones viables en un periodo de nueve semestres. El estudio se ha implementado en tres paralelos y han laborado un total de 12 docentes. Dentro de los resultados que se muestran está el diagnóstico inicial que se hace con cada estudiante, los talleres de participación, así como las tutorías personalizadas, estas han prevalecido en el proceso por su apertura, espacio contextual y flexibilidad. Si bien aún faltan seis semestres por concluir el primer proceso ya se pueden presentar determinados resultados que hablan por sí solos de la propuesta metodológica.

Keywords : Metodología; formación; estudiante universitario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )