SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue69Significant learning from the context of didactic planningInterdisciplinary approach in the career of Industrial Safety Engineer author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MEDINA PENA, Rolando; ZAMORA FONSECA, Raquel  and  GALLO GONZALEZ, Maigre. Criterios e indicadores para la evaluación de los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación en la Educación Superior. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp.224-228.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 2519-7320.

El presente artículo tiene como objetivo, ofrecer criterios e indicadores, para la evaluación de los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), en la Educación Superior. Se realizó un estudio de varios sitios Web de diferentes CRAI, en el Reino Unido, Estados Unidos, España y Chile, de ellos se analizó y enfatizó en cada uno de los servicios que coincidían en estos Centros de Recursos para el Aprendizaje. Resultando concurrente los servicios que se mencionan en el trabajo. Por lo que a la hora de evaluar dichos centros, los mismos deben integrar estos servicios. Cada universidad puede implementar un CRAI a la medida de sus necesidades y posibilidades. No es cuestión de grandes gastos, costos ni inversiones sino más bien de decisiones organizativas dirigidas a la mejora de la calidad de los servicios en el entorno de aprendizaje.

Keywords : Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación; educación superior; criterios; indicadores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )