SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue69Historical-tendentious background of the development of process competence of personal software in the Computer Projects subjectPhysical education and technology in the integral formation of the student author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

SOLIS GARCIA, Mariana  and  PINTO SOLIS, Jenniffer Stefania. El currículo en el perfeccionamiento de la carrera de Licenciatura en Enfermería en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp. 274-279.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 1990-8644.

En el artículo se analiza el currículo de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ). La muestra seleccionada para la investigación es parte de los estudiantes del primer curso de la carrera, lo que constituyó el criterio fundamental de inclusión. Corresponde a 40 estudiantes, hombres y mujeres, entre 19 y 27 años de edad, de la carrera de Enfermería, de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), Ecuador. Los horizontes epistemológicos se orientan hacia la estrecha relación entre la teoría, la práctica y la investigación, tríada que caracteriza la relación interdisciplinaria desde estos tres ejes sustantivos del proceso universitario, integrando conocimientos, habilidades y valores. En la profesión estos horizontes integran los aportes de la ciencia, conocimientos, habilidades y valores y la formación investigativa de los estudiantes de una manera sistemática hasta la culminación de su proceso de titulación.

Keywords : Horizontes epistemológicos; Currículo; Perfeccionamiento de la Educación Superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )