My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
ZUMBA VERA, Ingrid Yolanda; BELTRAN BAQUERIZO, Gina Esmeralda and LOPEZ TOBAR, Fanny Raquel. Fuego y cenizas: incidencia de síndrome de Burnout en docentes de la Universidad Técnica de Babahoyo. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp.304-308. Epub Sep 02, 2019. ISSN 2519-7320.
La presente es una investigación de campo que pretende acercarse a la población docente de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), para caracterizar la incidencia del síndrome de Burnout en esta institución ecuatoriana de educación superior. La comunidad de profesores suma 482 personas, siendo un grupo humano diverso en cuanto a modalidad de contratación, tiempo de vinculación a la universidad, lugar de procedencia, profesión de base, entre otros. Sin embargo, comparten algo común: su preocupación por el ambiente laboral, que se percibe cada vez más marcado por el estrés continuo, así como por la desesperanza social que aparece en algunos de los docentes.
Keywords : Estrés; Síndrome Burnout; docentes; sistema de creencias; cognitivo conductual; emociones; afrontamiento.