SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue69Annotate concerning some ideas martianas on the youthGood practices for students of the Career of Optometry in the application of soft contact lens cosmetics in Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MERCHAN GAVILANEZ, María Luisa; CADENA ALVARADO, Rosario  and  NAPA YANCE, Carlos. La mediación de conflictos escolares. Incidencia en el desarrollo de la inteligencia emocional. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp.399-404.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 2519-7320.

En el artículo se analiza la importancia del papel del docente en la mediación y solución de conflictos en sus estudiantes; lo cual incide favorablemente en el desarrollo de la inteligencia emocional. La población investigada fue de docentes y estudiantes de las Unidades Educativas del cantón Baba, provincia Los Ríos, Ecuador. Luego de aplicarse un test de test de inteligencia emocional y otro de mediación de conflicto, se pudo determinar que el docente tiene una influencia positiva en el desarrollo de la inteligencia emocional, la autorreflexión y autorregulación de los estudiantes cuando soluciona de forma adecuada los conflictos.

Keywords : Docente mediador; resolución de conflictos; inteligencia emocional; autorreflexión; autorregulación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )