Conrado
ISSN 1990-8644
BERDEAL VEGA, Isabel Josefa; LARA VALDESPINO, Eusebio Jesús MORA QUINTANA, Eugenia del Carmen. La Educación Superior en Cienfuegos: una mirada desde el trabajo con las estrategias curriculares. []. , 15, 1, pp. 27-31. 02--2019. ISSN 1990-8644.
Las estrategias curriculares como contenido necesario en la educación superior resultan claves para el proceso formativo, deben verse como intenciones claras de diversas acciones educativas o formativas de la práctica laboral, la actividad científico-estudiantil y la extensión universitaria, para su implementación, es de extraordinaria importancia determinar el potencial que representa el contenido de las disciplinas, asignaturas y de cada clase o sistema de clases. A partir de esta consideración las reflexiones que este artículo presenta, muestran la posibilidad del uso de estrategias curriculares para el alcance de la formación integral y humanista del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en el que la selección y justificación de alternativas puede ser utilizado como un referente para que los docentes organicen sus intervenciones.
: Educación superior; estrategias curriculares; alternativas; formación integral.