SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue72Lenity based institution of deferment of judgment in Iranian and French lawDevelopment of research skills in the professional training of the University of Guayaquil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

RIPALDA ASENCIO, Vicenta Jubika; RAMIREZ AGUIRRE, Gardenia Alexandra  and  CETRE VASQUEZ, Roxana Paola. Factores de la calidad del aprendizaje de las técnicas de estimulación temprana en los estudiantes de la educación inicial en la Universidad Estatal de Milagro. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp.67-73.  Epub Feb 01, 2020. ISSN 2519-7320.

Las técnicas de estimulación temprana en los niños se han venido desarrollando por más de 30 años al momento de esta publicación, las universidades han venido aportando con centros de investigación, cuya producción del conocimiento han validado las teorías como las de Piaget, Vigostky, entre otros, pero con variaciones muy interesantes. En esta revisión literaria, se hace el aporte a través del objetivo de identificar los factores de calidad que se necesitan caracterización en la estimulación al infante, luego determinar aquellos factores técnicos son los más utilizados en la literatura y finalmente el diseñar una conclusión pedagógica que pueda ser aprovechada por el estudiante a docente de educación inicial. Con este aporte, se levanta un documento de investigación que según la búsqueda hecha en la base de datos de Scopus, apenas llegaron a tres en los últimos cinco años y en Emerald apenas llegó a uno.

Keywords : Educación infantil; Estimulación temprana; calidad educativa; aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )