SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue72The investigative competitions as imperative for the formation of knowledge in the current universityDevelopment of research competences and use of technological tools in information management author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MANCHENO ROMERO, Solange Elizabeth; LUDENA GOMEZ, Dayanna Nicole  and  VILELA PINCAY, Wilson Exson. El estudio de caso como metodología de la enseñanza del Código Civil. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 89-95.  Epub Feb 02, 2020. ISSN 1990-8644.

El texto que se presenta tiene el objetivo de socializar reflexiones desde posicionamientos teóricos y metodológicos en torno al estudio de caso como metodología de enseñanza del Derecho Civil, con énfasis en el Código Civil, documento normativo que se utiliza como material de enseñanza-aprendizaje. Para ello se emplearon los métodos de revisión bibliográfica, el estadístico y la triangulación teórica; así como las técnicas de entrevista y cuestionario. Como resultado se obtienen reflexiones y consideraciones teóricas y metodológicas; así como la percepción de los docentes y discentes acerca del método en análisis y su importancia para la formación práctica de los futuros profesionales del Derecho en la rama del Derecho Civil.

Keywords : Derecho Civil; métodos y estrategias didácticas; enseñanza-aprendizaje; estudio de casos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )