SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue72Investigation the effective factors on malls patronage: a qualitative research approachPhysical activity program for the improvement of arm strength in older adults author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

CEDILLO PRECIADO, Santos Pedro  and  RIVADENEIRA RODRIGUEZ, Elmina Matilde. Participación ciudadana en la gestión de las políticas educativas. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 210-216.  Epub Feb 02, 2020. ISSN 1990-8644.

Este estudio descriptivo con el objetivo de analizar la participación ciudadana en la gestión de las políticas educativas, responde al tipo de revisión bibliográfica; sistematizado a través de los métodos de investigación exegético, hermenéutico, histórico-lógico y de analítico-sintético. Entre los principales hallazgos se significa que: en el país existe un marco legal, que fundamenta la participación ciudadana en las políticas públicas y en particular en las educativas; sin embargo, aún es limitada la contribución de los miembros de la comunidad educativa y ciudadanía en general, en la contribución de ideas, acciones y control de estás políticas; participación que debe transitar por la preparación de la sociedad para este ejercicio democrático de manera activa.

Keywords : Políticas públicas; políticas educativas; participación; democracia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )