My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
CEDILLO PRECIADO, Santos Pedro and RIVADENEIRA RODRIGUEZ, Elmina Matilde. Participación ciudadana en la gestión de las políticas educativas. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 210-216. Epub Feb 02, 2020. ISSN 1990-8644.
Este estudio descriptivo con el objetivo de analizar la participación ciudadana en la gestión de las políticas educativas, responde al tipo de revisión bibliográfica; sistematizado a través de los métodos de investigación exegético, hermenéutico, histórico-lógico y de analítico-sintético. Entre los principales hallazgos se significa que: en el país existe un marco legal, que fundamenta la participación ciudadana en las políticas públicas y en particular en las educativas; sin embargo, aún es limitada la contribución de los miembros de la comunidad educativa y ciudadanía en general, en la contribución de ideas, acciones y control de estás políticas; participación que debe transitar por la preparación de la sociedad para este ejercicio democrático de manera activa.
Keywords : Políticas públicas; políticas educativas; participación; democracia.