SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue72Physical activity program for the improvement of arm strength in older adultsThe role of virtual social networks on body management of Tehran citizens author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

LIMACHE SANDOVAL, Elmer; CHOQUE APAZA, Clemente Vidal  and  PIAGGIO CANIVILLO, Miguel. La gestión de la información en el aprendizaje de la estadística. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 222-233.  Epub Feb 02, 2020. ISSN 1990-8644.

En la educación superior se constata que los estudiantes manifiestan insuficiencias en el aprendizaje de la Estadística, situación que tiene efectos a lo largo de la carrera profesional, por lo que el objetivo planteado es el de desarrollar una estrategia metodológica a partir de la dinámica de la gestión de la información en un modelo educativo B-Learning para elevar el conocimiento y las habilidades estadísticas en los estudiantes de educación superior. Se ha desarrollado una investigación desde una perspectiva cuantitativa a través de un diseño cuasi experimental con grupo control llegándose a diseñar y validar la estrategia contenida en una guía didáctica. Los resultados empíricos indican que hay una correlación positiva significativa entre la gestión de la información y las notas de los estudiantes en los cursos de Estadística, Inferencia y Métodos Predictivos, la relación mediante la regresión Notas= 10.041 + 1.2737 GI, confirmándose que B-Learning, Constructivismo y Gestión de la Información son factores importantes en el modelo propuesto y contribuyen al aprendizaje de la Estadística.

Keywords : Gestión de la información; B-learning; aprendizaje de la Estadística; constructivismo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )