My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
RAMIREZ GALI, Eddys Edel; REINOSO PORRA, Evaristo and CUBILLAS QUINTANA, Fidel. La atención a educandos con trastornos de la conducta, desde la escuela primaria. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp.342-349. Epub Feb 02, 2020. ISSN 2519-7320.
El sistema nacional de educación, se enfrenta a nuevos desafíos, cuyos protagonistas son los docentes por su papel determinante en la formación de la personalidad de los educandos. En función de alcanzar objetivos superiores en su preparación, se investiga para la solución del problema: ¿cómo contribuir a la preparación de los docentes del nivel primario, para la atención a educandos con trastornos de la conducta? El estudio de la teoría y la constatación diagnóstica requirió de la aplicación de los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo y modelación; así como la observación, entrevista y encuesta. La problemática da origen al objetivo: orientar a los docentes del nivel primario, acerca de la atención a los educandos con trastornos de la conducta, con énfasis en la formación de una personalidad que les permita actuar acorde a las exigencias de la sociedad. Los resultados se evidencian en la calidad de la clase y su intencionalidad hacia el logro de modos de actuación que se concretan en la formación de hábitos de conducta, valores y sentimientos; así como en el interés por el estudio, las relaciones con sus coetáneos y adultos y la formación de una personalidad acorde a los principios de la sociedad.
Keywords : Nivel primario; preparación del docente; trastornos de la conducta.