SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue73Comparative study of the academic level of students in intensive high school and unified general high schoolThe engineer and scientist Leonardo da Vinci (1452-1519) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

GUZMAN ROMO, Jorge Alberto. La enseñanza de la percusión latina en la educación superior en Colombia. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 385-392.  Epub Apr 02, 2020. ISSN 1990-8644.

La enseñanza de la música ha cobrado importancia en la formación de profesionales donde se preparan tanto instrumentistas como docentes especializados. La percusión se ha tomado como objeto de estudio en diferentes instituciones en educación superior en el mundo y hace parte indispensable como asignatura en la educación musical en Colombia. Por ello en este trabajo se aborda el dominio de la percusión como instrumento principal en el énfasis de interpretación musical. Se propone dar a conocer el marco histórico y teórico de la asignatura Percusión Latina, además presenta una síntesis de varios referentes teóricos y didácticos utilizados para su enseñanza. Esta asignatura es puesta en práctica en el énfasis de la carrera Maestro en Música en el nivel superior, lo que contribuye al desarrollo de la educación rítmica al iniciar un camino al partir de la enseñanza de las tradiciones populares de Latinoamérica y el Caribe.

Keywords : Percusión Latina; Latinoamérica y el Caribe; formación musical; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )