SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue74Valuation potentials to give meaning to learning the history of CubaDidactic alternatives for the inclusion of elements of historical character in the teaching of mathematics in the middle school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

SIMON DOLZ, Yanet. Metodología para el uso de las infografías didácticas en el proceso pedagógico de posgrado del centro de estudios de tecnologías y sistemas. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 12-21.  Epub June 02, 2020. ISSN 1990-8644.

La presente investigación tiene como objetivo la propuesta de una metodología para la utilización de las infografías didácticas en la educación de posgrado. En este sentido, se muestra desde la investigación realizada un análisis de referentes teóricos del uso de los medios de enseñanza en el proceso pedagógico de posgrado, así como las potencialidades que poseen las infografías didácticas que permiten el uso de estas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Sobre la base de estos principios se expone una metodología a través de la cual se conjugan principios didácticos de la enseñanza desarrolladora y las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento; la propuesta favorece el uso eficaz de las infografías didácticas como un medio de enseñanza en las actividades de superación posgraduada.

Keywords : Medios de enseñanza; infografías didácticas; proceso pedagógico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )