SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue74The return of indomitable puma. Neoliberalism and the social struggles from public school in the south of PeruTeaching the essential concepts of relationship between human resource accounting and employee performance in Maskan Bank Branches of Shiraz author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

VILLOTA RUIZ, Marian Gissett. La comprensión lectora una necesidad de los estudiantes de la básica secundaria colombiana. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 162-168.  Epub June 02, 2020. ISSN 1990-8644.

En el artículo se analiza la comprensión lectora como uno de los elementos que propicia en los estudiantes herramientas para la vida como: hablar, leer, escribir y comprender el mundo, en particular desde las instituciones educativas para lograr que los estudiantes adquieran aprendizajes para la vida y pertinentes para cada sociedad donde se desenvuelven. Las deficiencias que existen en muchos contextos educativos, demuestran la necesidad de que se potencie en los estudiantes aspectos importantes de su personalidad como el desarrollo emocional, cognitivo y social, teniendo presente sus características particulares, sus intereses y necesidades formativas. La comprensión lectora favorece crear nuevas formas de vida, comprender los problemas y solucionarlos desde diversos puntos de vista, a partir de tareas docentes que permiten concretar tal aspiración.

Keywords : Comprensión lectora; tarea docente; estudiantes; educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )