My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
VILLOTA RUIZ, Marian Gissett. La comprensión lectora una necesidad de los estudiantes de la básica secundaria colombiana. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 162-168. Epub June 02, 2020. ISSN 1990-8644.
En el artículo se analiza la comprensión lectora como uno de los elementos que propicia en los estudiantes herramientas para la vida como: hablar, leer, escribir y comprender el mundo, en particular desde las instituciones educativas para lograr que los estudiantes adquieran aprendizajes para la vida y pertinentes para cada sociedad donde se desenvuelven. Las deficiencias que existen en muchos contextos educativos, demuestran la necesidad de que se potencie en los estudiantes aspectos importantes de su personalidad como el desarrollo emocional, cognitivo y social, teniendo presente sus características particulares, sus intereses y necesidades formativas. La comprensión lectora favorece crear nuevas formas de vida, comprender los problemas y solucionarlos desde diversos puntos de vista, a partir de tareas docentes que permiten concretar tal aspiración.
Keywords : Comprensión lectora; tarea docente; estudiantes; educación.