SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue74Comunication, an essential aspect in the necessary interpretation of the biopsychosocial unit of man in the fight against the sars-cov-2 virusThe didactic dimension during the improvement and preparation process of board of directors: methods and forms author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

JUANES GIRAUD, Blas Yoel  and  RODRIGUEZ HERNANDEZ, Cinthya. La formación dual. Elementos de análisis para implementación en una universidad ecuatoriana. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 354-363.  Epub June 02, 2020. ISSN 1990-8644.

En un mundo en constante evolución, que demanda profesionales altamente calificados e integrales, la educación superior es el espacio ideal en el proceso de formación teórica práctico. En este sentido, la enseñanza universitaria aporta conocimientos prácticos y habilidades profesionales a los estudiantes en un menor plazo posible. La formación dual como modelo, constituye hoy uno de los más aceptados por la comunidad científica internacional para lograr una mayor integralidad en los egresados de los centros de estudios. El mismo propone una formación práctica a la vez que teórica, sin perder de vista las ventajas propias del modelo tradicional. El presente artículo está encaminado valorar las principales características de dicho proceso en las Universidades. Los elementos educativos que se valoran, están comenzando a implementarse en Ecuador, sobre normativas creadas al efecto. En la valoración se profundiza en las características básicas para su implementación, sus actores principales y cuáles son los principales elementos para su implementación.

Keywords : Formación dual; reglamentación; implementación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )