SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue75Efficiency of implementation of state policy in the field of Education on national upbringingModel of competence training in ethics and social responsibility for the postmodern professional author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

OVALLE BARRETO, Shirley Andrea  and  VASQUEZ FONSECA, Jeimmy Nathaly. Realidad aumentada, una herramienta para la motivación en el aprendizaje de la Geometría. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp.56-60.  Epub Aug 02, 2020. ISSN 2519-7320.

Este artículo muestra cómo fue implementada la estrategia “Rally Tics”, con el objetivo de apoyar el conocimiento geométrico en estudiantes de grado tercero de básica primaria. Es por eso que se dispuso de modelos visuales para realizar las actividades de manera lúdica a través de realidad aumentada, entendida como la posibilidad que ofrecen los dispositivos de agregar información virtual a la información real. El método se basa en la observación participante donde los sujetos se someten a una experiencia lúdica luego de determinar su escasa formación en geometría básica, el estudiante interactúa con tecnologías donde la imagen plana se proyecta a través de realidad aumentada en una figura tridimensional, al finalizar el sujeto evidencia su aprendizaje por medio de una lúdica, de esta manera se comprueba que el estudiante identifica atributos y propiedades de objetos tridimensionales relacionados con elementos de su entorno. Finalmente se observa que la realidad aumentada hace que el niño tenga una mayor disposición hacia el aprendizaje, porque la “curiosidad” aumenta el interés en el saber, este tipo de actividades contribuye a atenuar la monotonía en la educación.

Keywords : Aprendizaje; estrategia; geométrico; conocimiento; lúdico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )