SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue75Sexual abuse of minors and their relationship with child femicideQualitative research, an ethical tool in the pedagogical field author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

AYALA RUEDA, Claudia Inés  and  DIBUT TOLEDO, Lázaro Salomón. La actualización curricular como estrategia para la formación integral de estudiantes. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp.93-102.  Epub Aug 02, 2020. ISSN 2519-7320.

En el presente artículo, se exponen acciones encaminadas al diseño de una estrategia curricular que tributa en la formación integral de los estudiantes del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de la Costa, ubicada en la ciudad de Barranquilla. El proceso se inició, con la revisión y análisis del plan de estudio vigente en el programa de Ingeniería Civil. Asimismo, se propuso una estrategia que permitiera transformar la malla curricular, de tal manera, que el egresado del programa tenga un perfil de formación constituido no solo por lo específico y disciplinar sino la formación humanística y cultural que exige la cambiante sociedad actual, siendo coherente que estos elementos hacen parte de una formación integral, fortaleciendo los conocimientos y sirviendo de base a futuras investigaciones para la verificación de aplicabilidad en otras universidades y organizaciones educativas. El objetivo de este artículo es darle a conocer al lector, que fundamentados en el análisis de los grupos de interés, se puede construir una estrategia, que al ser implementada, contribuye al mejoramiento de las acciones, conllevando de esta manera, a influir integralmente en la formación integral de los estudiantes.

Keywords : Currículo; estrategia; integral; stakeholders; sociedad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )