SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue75Scientific production in the legal fieldThe development of a mode of creative action: premise of the pedagogical professional orientation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

VITE CEVALLOS, Harry. Estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases online en instituciones educativas. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp.259-265.  Epub Aug 02, 2020. ISSN 2519-7320.

La gestión de las instituciones educativas a nivel mundial se ven amenazada por diferentes factores externos que afectan el desarrollo de las actividades cotidianas, para lo cual requieren ejecutar estrategias que permitan mantenerse en el mundo educativo, en tal sentido, la investigación planteó como objetivo establecer los elementos claves que permitan la ejecución de estrategias tecnológicas y metodológicas para el desarrollo de clases en modalidad online de instituciones educativas de nivel medio, como medida de acción frente a los escenarios adversos que se han producido. Las estrategias ejecutadas nacen del diagnóstico situacional del entorno de trabajo, involucrando a docente, estudiante y padres de familia, a fin de identificar los factores claves sobre los cuales se determinan las fortalezas y debilidades desde el punto de vista tecnológico y metodológico, seleccionando de acuerdo a los resultados la plataforma virtual que se apega a las necesidades institucionales, el modelo educativo a seguir, y los mecanismos de interacción entre el docente, estudiante y padre de familia. La investigación es no experimental logrando a través de las encuestas aplicada a los padres de familia y docentes plantear las fases de trabajo, logrando definir las acciones a seguir, además de definir orientaciones para el desarrollo de las sesiones virtuales de aprendizaje, obteniendo resultados favorables que garantizan el inicio del periodo lectivo en modalidad online.

Keywords : Educación online; estrategias tecnológicas; estrategias metodológicas; instituciones particulares.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )