SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue75Applied mathematics as an opportunity to preserve healthDigitization of the process of teaching a second language: an experience of the metropolitan language school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

GRADAILLE RAMAS, Elizabeth  and  GRADAILLE MARTIN, Luis Alberto. Práctica laboral y tutoría de pares en carreras pedagógicas en dos universidades latinoamericanas. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp.280-283.  Epub Aug 02, 2020. ISSN 2519-7320.

La tutoría de pares es una forma de organizar el aprendizaje cooperativo. Consiste en formar parejas de estudiantes que tienen relaciones parcialmente asimétricas; uno que orienta y se responsabiliza por enseñar, mientras el otro refuerza su aprendizaje, adquiere nuevos saberes, mejora su adaptabilidad y sus métodos de estudio, con la ayuda de una persona cercana en edad. Las experiencias adquiridas durante varios años de trabajo en dos universidades de países latinoamericanos se exponen en este artículo cuyo objetivo es incentivar a los profesores universitarios a organizar este tipo de tutoría durante la práctica laboral de sus alumnos.

Keywords : Práctica laboral; tutoría de pares y estudiantes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )