SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue75Some considerations about the necessity of the prohibition of the murderous robotsModel pedagogic to favor the cultural formation in students of pedagogic careers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

BELTRAN BAQUERIZO, Gina Esmeralda; AMAIQUEMA MARQUEZ, Francisco Alejandro  and  LOPEZ TOBAR, Fanny Raquel. La motivación en la enseñanza en línea. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp.316-321.  Epub Aug 02, 2020. ISSN 2519-7320.

El aprendizaje en línea tiene una serie de beneficios potenciales, entre ellos la capacidad de superar las restricciones temporales y espaciales de los entornos educativos tradicionales. A pesar de las ventajas que ofrece el aprendizaje en línea, una variedad de factores ha sido identificada como cruciales para el éxito de los cursos en línea. La revisión llevada a cabo permitió develar que la motivación se ha identificado como multidimensional porque los estudiantes muestran diferentes tipos de motivación en un mismo contexto, lo que ha llevado a un gran número de investigadores a estudiar la motivación intrínseca y extrínseca, la auto-eficacia, el interés, los valores y las metas de los estudiantes. Por lo cual, concluimos que lograr la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en línea requiere que se planteen actividades que posibiliten una actitud protagónica - consciente de indagación y búsqueda del contenido por parte del estudiante, a partir de una serie de estrategias para mantener la motivación en este complejo escenario.

Keywords : Motivación; enseñanza en línea; educación a distancia; educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )