SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue75The formation of conceptual, attitudinal, and procedural investigative knowledge in university studentsApplication of virtual learning environment in master students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MORALES, Jesús. Educación y desarrollo humano: dimensiones para la elaboración de políticas públicas en tiempos de complejidad. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 372-383.  Epub Aug 02, 2020. ISSN 1990-8644.

La educación como proceso inherente al desarrollo humano, se ha consolidado como un objetivo de todos los tiempos, debido entre otras razones, a las indiscutibles implicaciones en la realización holística del individuo. Este objetivo, aunque ambicioso y complejo, ha demandado del Estado la formulación de acciones estratégicas, en las que subyace la necesidad de abordar con enfoque multifacético, multidimensional y global la calidad de vida de la humanidad en sus diversas manifestaciones. El artículo que se presenta a continuación tiene como propósito proponer desde los postulados del desarrollo humano y la educación, una mirada integradora a partir de la cual formular políticas públicas que atiendan las diversas dimensiones del ser humano. Se parte de los referentes teóricos sobre este particular para la toma de posición.

Keywords : Bienestar integral; dimensiones; desarrollo humano; educación; políticas públicas; calidad de vida.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )