SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue75Intercultural education and meaningful learning: a challenge for basic education in EcuadorMethodological workshops as a strategy for professional teacher training of the academic faculty at the university author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MAMANI UCHASARA, Helen Juddy  and  ESTRADA ARAOZ, Edwin Gustavo. El aprendizaje organizacional y productividad en las instituciones educativas públicas del distrito de Tambopata. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 397-402.  Epub Aug 02, 2020. ISSN 1990-8644.

El presente artículo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y la productividad en las instituciones educativas públicas del distrito de Tambopata. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo no experimental y el diseño fue descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por todo el personal directivo, docente y auxiliar que laboran en las instituciones educativas que se encuentran en el distrito de Tambopata y la muestra por 123 trabajadores, cantidad hallada a través del muestreo no probabilístico según el juicio del investigador. Los instrumentos de recolección de datos para evaluar la variable aprendizaje organizacional fue el Cuestionario Sobre el Aprendizaje Organizacional y para evaluar la productividad, el Cuestionario de Productividad. Los resultados hallados indican que estadísticamente existe correlación positiva moderada entre las variables de estudio. El coeficiente de correlación rho de Spearman es de 0,492 con un nivel de confianza inferior al nivel de significancia (p=0,000<0,05).

Keywords : Aprendizaje organizacional; productividad; aprendizaje en equipo; empoderamiento; dirección estratégica; sistema integrado; investigación y diálogo; aprendizaje continuo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )