My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
MAMANI UCHASARA, Helen Juddy and ESTRADA ARAOZ, Edwin Gustavo. El aprendizaje organizacional y productividad en las instituciones educativas públicas del distrito de Tambopata. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 397-402. Epub Aug 02, 2020. ISSN 1990-8644.
El presente artículo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y la productividad en las instituciones educativas públicas del distrito de Tambopata. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo no experimental y el diseño fue descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por todo el personal directivo, docente y auxiliar que laboran en las instituciones educativas que se encuentran en el distrito de Tambopata y la muestra por 123 trabajadores, cantidad hallada a través del muestreo no probabilístico según el juicio del investigador. Los instrumentos de recolección de datos para evaluar la variable aprendizaje organizacional fue el Cuestionario Sobre el Aprendizaje Organizacional y para evaluar la productividad, el Cuestionario de Productividad. Los resultados hallados indican que estadísticamente existe correlación positiva moderada entre las variables de estudio. El coeficiente de correlación rho de Spearman es de 0,492 con un nivel de confianza inferior al nivel de significancia (p=0,000<0,05).
Keywords : Aprendizaje organizacional; productividad; aprendizaje en equipo; empoderamiento; dirección estratégica; sistema integrado; investigación y diálogo; aprendizaje continuo.