SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue75Applicability of neurosciences to strengthen the school performance of students in primary school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

VITERI INTRIAGO, Danilo Augusto et al. Las estrategias gerenciales para el desarrollo humano integral en la universidad. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp.431-438.  Epub Aug 02, 2020. ISSN 2519-7320.

Este trabajo analiza las prácticas de las universidades en función del desarrollo humano integral de los miembros de su comunidad educativa, asumiendo como problema: ¿En qué medida la actuación gerencial logra la transformación del espacio socio universitario con el fin de generar desarrollo humano? Y apunta a elaborar un Sistema de estrategias institucionales para el desarrollo de los entornos socios educativos comunitarios en la universidad UNIANDES Quevedo. Se emplearon diversos métodos, entre ellos: la modelación, el sistémico, el analítico-sintético, inductivo-deductivo, e histórico. Se aporta un sistema de estrategias gerenciales que se aplica en la Universidad UNIANDES Quevedo, el cual ha permitido la ampliación, creación y alineamiento de espacios socios formativos, culturales y deportivos en función de la comunidad universitaria.

Keywords : Estrategias; desarrollo humano integral; comunidad universitaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )