My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
GARIFULLIN, Vasil Zagitovich. Enseñar el comportamiento humano con el caso de impacto manipulativo de los recursos mediáticos en una audiencia en condiciones pandémicas. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp.267-271. Epub Dec 02, 2020. ISSN 2519-7320.
Este artículo examina el método de enseñanza de analizar la respuesta humana con el caso de las tecnologías de origen de las noticias falsas en el espacio de Internet y los métodos de su difusión en los medios en condiciones de pandemia a través del ejemplo de las actividades mediáticas regionales en la República de Tartaristán, siendo la entidad constituyente de la Federación de Rusia, que es una de las más saturadas de recursos mediáticos. En la actualidad, el interés por el problema de la influencia manipuladora de los recursos de los medios sobre su audiencia está creciendo cada vez más. Es el campo de los medios de comunicación el que es capaz de dar forma a la agenda informativa básica, cortar información “inconveniente” y difundir opiniones respaldadas por un “experto omnisciente”. La influencia informativa intencionada conduce al hecho de que una persona percibe fácilmente nuevas ideas y considera las opiniones sugeridas como sus propios pensamientos. El objetivo principal de la manipulación se oculta hábilmente; no debe descubrirse incluso si se exponen los intentos de manipulación. En la difícil situación actual, cuando se está produciendo una pandemia en el mundo, diversas fuentes de información se dedican a difundir noticias falsas que pueden volverse peligrosas para parte de la sociedad. Esta información aparece cada vez más a menudo en un contexto de pánico generalizado; y la gente le presta atención, porque el tema principal de tales noticias es la salud y la muerte.
Keywords : Manipulación; enseñanza del recurso mediático; impacto; audiencia; redes sociales.