SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue77Teaching human behaviour with the case of manipulative impact of media resources on an audience under pandemic conditionsTools for working on everyday scenarios of conflict with schoolchildren and adolescents with autism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

SOTO FRAGA, María Cristina. Apuntes para la práctica de la educación multicultural en Colombia. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp.272-279.  Epub Dec 02, 2020. ISSN 2519-7320.

Varias investigaciones avalan que la sociedad actual se torna cada vez más compleja en la medida que las diferentes culturas que conviven un espacio territorial se enfrentan a las hegemonías que subyugan o trasparentan su existencia. En este contexto la educación tiene la responsabilidad de afrontar desde sus prácticas la ambigüedad y la incertidumbre acerca del futuro inmediato de la multiculturalidad en tiempos de globalización. Las reflexiones teóricas respecto a esta problemática constituyen aquí un referente necesario cuando se plantea como objetivo de este trabajo, identificar la posición que debe asumirse en la práctica educativa colombiana. Se intenta superar la ambigüedad conceptual y dejar planteada la relevancia de la educación multicultural, desde la cual se configura un grupo de ideas para una proyección nacional, coherente con los reclamos de las políticas internacionales que avalan la manera que permita superar.

Keywords : Educación multicultural; diversidad cultural; interculturalidad; pluriculturalidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )