SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue77A vision on Armenian-turk conflict during the beginning of xx centuryThe effect of social intelligence on career plateau reduction with the mediating role of psychological capital author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ALFONSO MOREIRA, Yaquelín; VALLADARES GONZALEZ, María Guadalupe  and  FERNANDEZ MARIN, Miguel Ángel. Elaboración de los instrumentos de evaluación: una propuesta para la atención integral en entornos virtuales. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp.466-474.  Epub Dec 02, 2020. ISSN 2519-7320.

En este artículo se presenta una concepción acerca la evaluación para la atención integral a niños con daño neurológico. La evaluación enfatiza en las influencias y el conjunto de relaciones que se establece entre ellas y el medio; para explicar la importancia que estas llegan a tener en la atención al niño, si deviene del diagnóstico inicial, que se hace desde los entornos virtuales. Es preciso utilizar los instrumentos, generar su implementación desde las herramientas tecnológicas, para evaluar la posibilidad de este proceso al presentar una propuesta de cómo diseñarlos y desde ellos connotar la articulación escuela-familia. El enfoque de este artículo valoriza el rol de los involucrados de cada contexto educativo para evaluar este proceso y asume el resultado del diagnóstico como un criterio de validez en la elaboración de los instrumentos como práctica que se asocia al sistema de trabajo en los centros de desarrollo infantil desde los entornos virtuales. Los resultados se concretarán en una evaluación que permita incluir la participación de maestros, docentes y familiares, desde las instituciones educativas a través de destacar su carácter integral, participativo y virtual.

Keywords : Atención; contextos; evaluación; orientación; participación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )