SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue78Educational assessment on software development in the province of Tungurahua author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

LLORET CATALA, Carmen; BOTELLA MARTINEZ, María; ALCANTUD DIAZ, María  and  SORIANO DEL CASTILLO, José Miguel. Por una ciudadanía global e intercultural de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.78, pp.7-15.  Epub Feb 02, 2021. ISSN 2519-7320.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un conjunto de objetivos, metas e indicadores universales que los países miembros de Naciones Unidas emplearán para enmarcar sus políticas de desarrollo en los próximos quince años. La Educación ocupa un lugar central en la consecución de la Agenda 2030, el ODS 4 es el de educación de calidad y se centra en garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. El objetivo del presente estudio se centra en informar, divulgar y sensibilizar a la sociedad civil sobre los ODS y la Agenda de las Naciones Unidas 2030 fomentando de este modo una educación intercultural. Para ello, en primer lugar, se ha realizado un diagnóstico participativo sobre el conocimiento y las actitudes generadas ante los ODS en diferentes grupos de edad. Tras el análisis de la información, se han elaborado píldoras educativas con el objetivo de sensibilizar e incrementar el grado de conocimiento de los ODS para conseguir ciudadanos globales educados en competencias interculturales.

Keywords : Educación intercultural; ciudadanía global; Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); píldoras educativas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )