SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue78Emotıonal deıxıs and ıts verbal expressıonTraining of educational skills in e-commerce and augmented reality to raise digital marketing in the company "expression" of the city of Ibarra author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ZUNIGA RODRIGUEZ, Maricela  and  CACERES MESA, Maritza Librada. El sentido escolar frente al covid-19. La percepción de estudiantes de universidades públicas en Hidalgo. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.78, pp.46-53.  Epub Feb 02, 2021. ISSN 2519-7320.

El uso de la tecnología en la actualidad es una actividad cotidiana que una gran mayoría de estudiantes universitarios emplea, pero ¿Qué sucede, cuando se vuelve algo indispensable para continuar con sus estudios?, este es el caso de cuatro estudiantes de dos Universidades Públicas en el estado de Hidalgo, México, la pandemia provocada por el emergente virus COVID-19 ha transformado su sentido escolar, invocando así el uso indispensable de las herramientas digitales; los estudiantes universitarios son en su gran mayoría nativos digitales quienes han estado en contacto la mayor parte de su vida con la tecnología, pero realmente: ¿Qué tan preparados estaban profesores y estudiantes para la nueva realidad educativa con el uso de las herramientas digitales?, ¿cómo han vivido la nueva escolaridad cuando se implementa la educación virtual?.

Keywords : Sentido escolar; COVID-19; Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )