SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue78Expert system for the exclusive competence of mediation centers to resolve divorce proceedings by mutual agreement when there are dependent or non-dependent childrenThe internet of things and its impact on the daily life of elderly adults: schedule activities and geolocation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

SANDOVAL PILLAJO, Lourdes Lilian; ENRIQUEZ CHUGA, Jenny Fernanda  and  SANDOVAL PILLAJO, Ana Lucía. Las TIC en la educación y difusión de un producto turístico en Ibarra. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.78, pp.291-296.  Epub Feb 02, 2021. ISSN 2519-7320.

La educación universitaria valora e incentiva el uso de las Tics como herramientas necesarias para la educación, promoción, educación del producto turístico en Ibarra. En el 2016 Ecuador fue reconocido por la World Travel Awards por su calidad turística, debido a la mega diversidad en sus cuatro regiones naturales ricas en flora y fauna concentrando la mayor biodiversidad por Km2 en el mundo, de igual forma sus atractivos históricos, gastronómicos, diversidad cultural y tradiciones, por lo que es imperativo darlo a conocer. El presente estudio busca utilizar la tecnología móvil y los códigos QR para la presentación de datos de un producto tradicional y su comercialización, se ha utilizado la metodología cualitativa para realizar la revisión documental del turismo y códigos QR, seguido de una investigación acción para determinar la demanda del producto y mejorar las estrategias de marketing; y una metodología cuantitativa para definir en qué forma los usuarios prefieren visualizar información; los resultados demuestran que la mayoría de consumidores ven atractivos a los medios digitales a través del celular, motivando al usuario a un aprendizaje más significativo del producto.

Keywords : Atractivos turísticos; diversidad cultural y tradiciones; producto tradicional; tecnología móvil; código QR.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )