SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue79Prosocial behavior in adolescents with mild intellectual disabilitiesPhysical education in times of Covid-19. Assessments based on the use of ICT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ZENTENO RUIZ, Flaviano Armando; LOPEZ BASILIO, Dionicio; ROJAS MIRANDA, Alipio Merlin  and  MALPARTIDA LOVATON, Raúl. Programa de perfeccionamiento para fortalecimiento de competencias del docente formador de Matemática y Física. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp. 22-31.  Epub Apr 02, 2021. ISSN 1990-8644.

La investigación responde al objetivo: Desarrollar un programa de perfeccionamiento para fortalecer las competencias vinculados al desarrollo del pensamiento crítico, la evaluación formativa, manejo de teorías pedagógicas, curriculares y el aprendizaje de los estudiantes en el docente formador del programa de estudios de Matemática-Física, 2020. Se consideró 6 docentes para la investigación con enfoque cualitativo, los cuestionarios empleados fueron validados mediante el juicio de expertos, con confiablidad aceptable mediante el método del Alfa de Cronbach, algunos resultados fueron: Cuatro módulos de tendencias de la educación matemática; de teorías de aprendizaje, enseñanza y currículo; de pensamiento crítico y de evaluación formativa y se estableció como conclusión: Se diseñó, implementó, desarrolló y evaluó el programa de perfeccionamiento para fortalecer las competencias vinculados a las tendencias de la educación matemática, desarrollo del pensamiento crítico, evaluación formativa, manejo de teorías del aprendizaje, enseñanza y curriculares.

Keywords : Programa de perfeccionamiento; fortalecimiento de competencias; docente matemática-física; compartir experiencias; actualizar experiencias; perfeccionar experiencias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )