SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue79Physical education in times of Covid-19. Assessments based on the use of ICTStrategy for the incorporation of the environmental dimension in curricular planning in undergraduate and graduate education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

TARDO FERNANDEZ, Yaritza  and  ESCALONA FALCON, Clara Alina. La evaluación del impacto formativo en las investigaciones educativas: una propuesta para su gestión. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp. 41-48.  Epub Apr 02, 2021. ISSN 1990-8644.

Evaluar el impacto formativo de las investigaciones educativas aún resulta un proceso insuficientemente abordado desde lo teórico-práctico, lo que demanda le necesidad de sistematizar nuevas formas de gestión que permitan constatar sus efectos para el logro de la excelencia educativa. El objetivo de este trabajo es analizar críticamente algunos presupuestos teórico-metodológicos que favorecen la gestión evaluativa del impacto formativo de los resultados científico-educacionales y su comportamiento en la Universidad de Oriente. Cuba. Se propone una estrategia para su gestión evaluativa, como alternativa para su sistematización en la práctica pedagógica.

Keywords : Evaluación; impacto formativo; gestión; investigaciones educativas; estrategia; resultados científico-educacionales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )