Conrado
ISSN 1990-8644
PUPO KAIRUZ, Alba Rosa; CASTRO NUNEZ, Wilson Eduardo CORONEL PILOSO, Johanna Emperatriz. La formación continua de docentes en la educación superior. []. , 17, 80, pp. 55-60. 02--2021. ISSN 1990-8644.
El objetivo de la investigación se centra en la elaboración de una estrategia para la formación continua de docentes en la educación superior, ante insuficiencias observadas en la profundización, y actualización de contenidos de la profesión en relación con el ámbito pedagógico. El enfoque metodológico empleado fue cualitativo, se aplicaron métodos teóricos: analítico- sintético, histórico - lógico, análisis de documentos y el sistémico- estructural- funcional; empíricos: entrevista y observación a actividades realizadas por los docentes. Los principales resultados revelan la lógica integradora de la contextualización formativa y la sistematización de la superación desde la institución educativa, ello representa un impacto social en el contexto educativo ecuatoriano al establecerse un proceso de formación continua de los docentes que contribuye a perfeccionar y elevar el sistema educativo en la educación Superior.
: Contexto educativo; formación continua; pertinencia docente.