Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
La formación continua de docentes en la educación superior


 
17 80 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Conrado

 ISSN 1990-8644

PUPO KAIRUZ, Alba Rosa; CASTRO NUNEZ, Wilson Eduardo    CORONEL PILOSO, Johanna Emperatriz. La formación continua de docentes en la educación superior. []. , 17, 80, pp. 55-60.   02--2021. ISSN 1990-8644.

El objetivo de la investigación se centra en la elaboración de una estrategia para la formación continua de docentes en la educación superior, ante insuficiencias observadas en la profundización, y actualización de contenidos de la profesión en relación con el ámbito pedagógico. El enfoque metodológico empleado fue cualitativo, se aplicaron métodos teóricos: analítico- sintético, histórico - lógico, análisis de documentos y el sistémico- estructural- funcional; empíricos: entrevista y observación a actividades realizadas por los docentes. Los principales resultados revelan la lógica integradora de la contextualización formativa y la sistematización de la superación desde la institución educativa, ello representa un impacto social en el contexto educativo ecuatoriano al establecerse un proceso de formación continua de los docentes que contribuye a perfeccionar y elevar el sistema educativo en la educación Superior.

: Contexto educativo; formación continua; pertinencia docente.

        · |     · |     · ( pdf )