SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue80Lifelong learning in millennials to renew legal practice in the digital generationDevelopment of curricular competencies in university teachers. Experimental methodological workshops author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

RODRIGUEZ BENITES, Carlos; CANALES CONCE, Félix A.  and  ROMERO CARBAJAL, Evelin. Uso del Whatsapp en matemática en estudiantes de educación secundaria de la región de Huancavelica. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 107-116.  Epub June 02, 2021. ISSN 1990-8644.

El uso de las redes sociales en la enseñanza, frente a las condiciones actuales en las cuales nos encontramos, es una necesidad, siendo así el principal objetivo de la investigación fue determinar los factores intrínsecos que surgen a partir del uso del WhatsApp en matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la región de Huancavelica. El estudio se realizó a nivel descriptivo transeccional, con una muestra de 55, aplicando un cuestionario a los estudiantes de la Institución Educativa La Victoria de Ayacucho, de la región de Huancavelica, Perú. La metodología para el análisis de los resultados se realizó a través de técnicas multivariables de análisis factorial exploratorio y clúster. Se obtuvo que tres factores subyacen al uso del WhatsApp en matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la región de Huancavelica, siendo el factor que predomina, el intercambio de información entre estudiantes y docente-estudiante dentro de proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática por medio del trabajo remoto.

Keywords : Uso del WhatsApp en la enseñanza; enseñanza de las matemáticas; educación secundaria; intercambio de información.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )