SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue80Between music, purity and souls, a story: 40 years of the Ismaelillo group, the hidden seedThe inverted classroom as a learning strategy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

RODRIGUEZ DIAZ, Tahiris de los Ángeles; VALDES GONZALEZ, Arlex Alcibíades; MANTILLA SUAREZ, Osleidy  and  SANCHEZ CURBELO, Sulany. Estrategia metodológica que prepara al docente para la enseñanza de la ortografía con enfoque interdisciplinario. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 138-151.  Epub June 02, 2021. ISSN 1990-8644.

La investigación realizada responde a la necesidad de dotar a los docentes de las herramientas necesarias para atender las limitaciones ortográficas de los estudiantes desde todas las asignaturas del currículo, para formar un profesional con adecuadas habilidades comunicativas. Tiene como objetivo proponer una estrategia metodológica que prepara al docente para la enseñanza de la ortografía con enfoque interdisciplinario. Este resultado emergió de la investigación acción participativa realizada en el colectivo de carrera de Educación Primaria de la universidad espirituana. Se utilizaron para ello métodos como el analítico-sintético, inductivo-deductivo y modelación, así como la observación participante, las entrevistas en profundidad y los grupos de discusión, que favorecieron la fundamentación del problema, la constatación de su estado real, la construcción y la puesta en práctica de la estrategia.

Keywords : Preparación; docente; ortografía; enfoque interdisciplinario; estrategia metodológica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )