SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue80Methodological strategy that he/she prepares to the educational one for the teaching of the spelling with interdisciplinary focusHow to contribute to the task life from the educational strategy of the academic year? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ALARCON DIAZ, Daysi Soledad  and  ALARCON DIAZ, Orlando. El aula invertida como estrategia de aprendizaje. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 152-157.  Epub June 02, 2021. ISSN 1990-8644.

El presente artículo de investigación tiene como objetivo sistematizar fundamentos teóricos básicos relacionados con el aula invertida como estrategia de aprendizaje. El estudio se desarrolló en base a una metodología bibliográfica documental que permitió obtener información relevante y criterios conceptuales trascendentes sobre el tema, contemplando la revisión de diferentes datos de naturaleza científica de veinte expertos, que contribuyeron al logro del objetivo planteado. Se estableció los factores que favorecen el aprendizaje utilizando el aula invertida, asimismo se reconoció el soporte de la clase al revés a la labor que realiza el docente y se resaltó la importancia del aula invertida para el aprendizaje como ayuda al docente.

Keywords : Aula invertida; aprendizaje; labor docente; TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )