My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
PUPO KAIRUZ, Alba Rosa; PUPO KAIRUZ, Rosa Alba; DIAZ BASURTO, Ingrid Joselyne and ZAMBRANO OLVERA, Marcela Anarcaly. La formación ética del profesor de derecho y su incidencia en la docencia universitaria. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 172-177. Epub June 02, 2021. ISSN 1990-8644.
Realizar un análisis jurídico sobre la formación ética del profesor de derecho y su incidencia en la docencia universitaria es el objetivo de esta investigación, al evidenciarse insuficiencias en su proceso formativo en relación con la ética profesional. La metodología empleada fue cualitativa, con alcance descriptivo, se emplearon métodos de análisis síntesis, análisis de documentos y las técnicas de entrevista y observación a actividades realizadas por el profesor de derecho. Los resultados más significativos están en garantizar un profesional que se distinga en la docencia universitaria, con una imagen que destaque su actuación en el ejercicio profesional con responsabilidad, y preparación ética, para que puedan alcanzar niveles superiores de pertinencia social en un nuevo contexto de cambio social.
Keywords : Práctica jurídica; formación ética; desempeño profesional.