SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue80Education in pandemic’s time: a literature reviewResearch capabilities in secondary students: a bibliographic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

PUPO KAIRUZ, Alba Rosa; PUPO KAIRUZ, Rosa Alba; DIAZ BASURTO, Ingrid Joselyne  and  ZAMBRANO OLVERA, Marcela Anarcaly. La formación ética del profesor de derecho y su incidencia en la docencia universitaria. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 172-177.  Epub June 02, 2021. ISSN 1990-8644.

Realizar un análisis jurídico sobre la formación ética del profesor de derecho y su incidencia en la docencia universitaria es el objetivo de esta investigación, al evidenciarse insuficiencias en su proceso formativo en relación con la ética profesional. La metodología empleada fue cualitativa, con alcance descriptivo, se emplearon métodos de análisis síntesis, análisis de documentos y las técnicas de entrevista y observación a actividades realizadas por el profesor de derecho. Los resultados más significativos están en garantizar un profesional que se distinga en la docencia universitaria, con una imagen que destaque su actuación en el ejercicio profesional con responsabilidad, y preparación ética, para que puedan alcanzar niveles superiores de pertinencia social en un nuevo contexto de cambio social.

Keywords : Práctica jurídica; formación ética; desempeño profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )