My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
INFANTE MIRANDA, María Elena; HURTADO LOMAS, Carlos Ramiro and IDROBO CASTILLO, Scarleth Jasley. Reflexiones sobre el aprendizaje en la enseñanza virtual. Experiencias en la carrera de derecho. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp.223-230. Epub June 02, 2021. ISSN 2519-7320.
El proceso de enseñanza-aprendizaje virtual dificulta el contacto de los educandos con la realidad que estudian, afectando el aprendizaje experiencial. El objetivo establecido es socializar una propuesta sobre la aplicación del aprendizaje experiencial en la educación virtual, para favorecer que los estudiantes adquieran el contenido tratado. Se emplearon métodos de investigación del nivel teórico y empírico al preparar el marco teórico, analizar el estado actual del objeto, elaborar la propuesta y las conclusiones, las que expresan que el aprendizaje experiencial, mediado por recursos tecnológicos, favorece la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y valores en los estudiantes, a partir de vivencias virtuales, estimulando su interacción con el objeto de estudio y enriqueciendo su reflexión sobre este.
Keywords : Aprendizaje experiencial; educación virtual; recursos tecnológicos.