SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue80Didactic resources to support curricular adaptations of math for people with intellectual disabilitiesEmotional well-being activities proposed for the development of meaningful learning in post-pandemic times author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

FLORES CARVAJAL, Leyla. Aprendizaje bicrónico y su efecto en la percepción de la calidad educativa de los docentes universitarios. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 321-329.  Epub June 02, 2021. ISSN 1990-8644.

El desarrollo de la investigación generó preguntas sobre la calidad de la instrucción en línea en la Universidad de Guayaquil y presenta a la comunidad una ventana de oportunidad para desarrollar una comprensión más profunda de la educación en línea y considerar qué protecciones se necesitan para los estudiantes universitarios que toman cursos en línea obligados por la condición pandémica. Los objetivos del proceso son el definir las ventajas y limitaciones del aprendizaje en línea sincrónico, asincrónico y bicrónico; examinar la investigación sobre la calidad del aprendizaje bicrónico en línea aplicado hasta ahora; y correlacionar si el aprendizaje obtenido es positivo según la percepción de los docentes. La metodología que se utilizó fue cuantitativa y se aplicó el método inductivo. Una encuesta fue aplicada a 375 estudiantes con software estadístico y se determinó que los docentes consideran que los niveles de calidad de la educación cayeron a un poco más de la mitad de lo normal.

Keywords : Calidad educación virtual; aprendizaje sincrónico; aprendizaje asincrónico; aprendizaje bicrónico; espacio virtual de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )