SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número82La competencia argumentativa en la educación. Encuentro y desencuentros teóricos para una propuesta didáctica en ColombiaCultura organizacional y herramientas de medición: una aproximación teórica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

DEL CASTILLO CASTRO, Consuelo Ivonne  y  CHAMAN CABRERA, Lucía Isabel. Buenas prácticas en el uso de las TICs para el desarrollo de competencias educativas: revisión bibliográfica. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 164-170.  Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.

Esta investigación se trazó como objetivo principal analizar diferentes revisiones sistematizadas de literatura relacionada a buenas prácticas en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo de competencias, en los diferentes niveles de la educación. Para ello, hemos hecho una revisión de diferentes artículos publicados en revistas científicas indexadas en bases de datos electrónicas utilizando para la búsqueda, filtro y selección criterios predeterminados. Se revisaron artículos científicos centrados en variables similares a la presente investigación. Se compararon diferentes teorías tratando de entender a profundidad los aportes de conocimientos en base a comparaciones, todo esto ayudó a las autoras a tener una apreciación más crítica del problema identificado y dar una explicación en base a los artículos revisados.

Palabras clave : Buenas prácticas; competencias; competencias educativas; tecnologías de información y comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )