SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue83On the first Russian public schools in the Caucasus and the teaching of the Azerbaijani languageSystem for decision-making in the application of the principle of interculturality through a hierarchical analytical process and its application to education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

QUINTERO LOPEZ, Patricia; QUINTERO LOPEZ, Esmeralda; QUINTERO LOPEZ, Irma  and  CACERES MESA, Maritza Librada. Implementación de un repositorio para profesores de la academia de ecología de una escuela preparatoria de Pachuca. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.83, pp. 86-91.  Epub Dec 10, 2021. ISSN 1990-8644.

El artículo tiene como finalidad la creación de un repositorio que permita a los docentes de la asignatura de Ecología de la Escuela Preparatoria Número Uno, incorporar las herramientas necesarias para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en sus estrategias de enseñanza-aprendizaje. Se retomaron aportaciones de diversos autores en relación al uso y aplicación de las TIC y se definió la estructura de dicho repositorio. Como una forma de poder conocer algunos resultados del proyecto se procedió a realizar una prueba piloto en los docentes de la academia de Ecología, los cuales aplicaron las herramientas sugeridas en la plataforma, y en un tiempo aproximado de cuatro semanas, los docentes, compartieron en la plataforma, evidencias del uso de dichas herramientas, llegando a resultados positivos como la apropiación y aplicación de las TIC en las estrategias pedagógicas de los docentes, lo que permitirá considerar la viabilidad del proyecto una vez que lo autoricen las autoridades de la institución.

Keywords : Tecnología; educación; repositorio; TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )