SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue83Permanence of mendicity in ecuadorian childrenThermoplasticized obturation with the use of two systems: thermafil and system b and their teaching use author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MESA VAZQUEZ, Jorge; PARRA ALVAREZ, Miralys  and  CEDENO MARCILLO, Gardenia Edith. Entorno de tutoría virtual: una alternativa para dinamizar los procesos de investigación científica. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.83, pp. 250-258.  Epub Dec 10, 2021. ISSN 1990-8644.

El trabajo que se presenta, muestra una experiencia de tutoría virtual de tesis de maestría. El objetivo principal del estudio estuvo encaminado en determinar la viabilidad y eficiencia de esta modalidad de asesoría académica en la educación superior posgraduada. El contexto en el que se desarrolló el estudio fue la Maestría en Virtualización de Procesos Formativos de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba. En la presente investigación se aplicó como método un pre-experimento diseñado bajo un enfoque mixto en el que intervienen elementos cuantitativos y cualitativos de investigación, y en el que se suscitaron elementos que permitieron llevar a cabo un análisis descriptivo con la intención de describir las variables incluidas para medir la efectividad de la propuesta elaborada como concreción del proceder empleado en la indagación del estudio realizado.

Keywords : Tutoría; sistemas inteligentes de tutoría; instrucción administrada por computadora; aprendizaje combinado; entorno personal de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )