SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue83Thermoplasticized obturation with the use of two systems: thermafil and system b and their teaching useNursing care in patients with covid-19. A progressive evolution in the management of the patient. Need for continuous training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

BERDEAL VEGA, Isabel Josefa; GUERRA PEREZ, Reinaldo  and  GUTIERREZ DE LA CRUZ, Isabel. La lectura y el diálogo desde una perspectiva de inclusión. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.83, pp. 265-273.  Epub Dec 10, 2021. ISSN 1990-8644.

El diálogo y la lectura se proyectan cada vez más como necesidades en la vida de los escolares, si se atiende a que desde ellas se hace posible la escucha, la aceptación, la comprensión y entendimiento con los demás, favorecen la instauración de escenarios donde se den más oportunidades de ser felices y si se atiende a que la razón principal de la escuela inclusiva es garantizar educación de calidad para todos los alumnos a pesar de sus diferencias, donde no se segregue a nadie, entonces las propuestas y reflexiones que este artículo presenta, confirman la necesidad de la lectura como espacio de socialización que permita el intercambio, respeto, la tolerancia. El presente trabajo responde a una experiencia profesional e investigativa relacionada con la atención la diversidad desde una perspectiva de inclusión a partir del trabajo con textos de lectura que potencian la educación del diálogo y el empleo de la lectura dialógica. Las propuestas de lecturas y de alternativas constituyen los aportes más significativos de este trabajo.

Keywords : Lectura; diálogo; inclusión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )