SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue83Methods for decontamination and reuse of the n95 respirator during the sars-cov-2 pandemicRole of nursing in postoperative patients and the need to acquire new knowledge author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

DELGADO SOTO, Jorge Antonio; HEREDIA APONTE, Norma  and  INCIO FLORES, Fernando Alain. Estrategias de enseñanza para reconocer al bosque de Huamantanga como mitigador del cambio climático, Perú. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.83, pp. 318-326.  Epub Dec 10, 2021. ISSN 1990-8644.

Los bosques que cumplen con el servicio ecosistémico son consideradores mitigadores del cambio climático. La educación ambiental es el componente principal para dar solución a los problemas del medio ambiente y de los recursos naturales; las estrategias que se empleen para su enseñanza, deben concebir el conocimiento in situ. El objetivo de la investigación fue aplicar la visita guiada y talleres de educación ambiental a los estudiantes universitarios de la Escuela de Ingeniería Forestal y Ambiental de la Universidad Nacional de Jaén como estrategias de enseñanza para que reconocer al Área de Conservación Municipal Bosque de Huamantanga (ACMBH) como mitigador del cambio climático. La muestra fue de 39 estudiantes, la investigación fue de tipo pre experimental con pre test y pos test para un solo grupo. En la prueba de hipótesis general Chi-cuadrado, se encontró que la significancia bilateral fue menor que el valor crítico (p=0.05), aceptando la hipótesis estadística alterna, es decir la visita guiada y los talleres en educación ambiental son dos estrategias enseñanza que sirven para reconocer al ACMBH como mitigador del cambio climático.

Keywords : Cambio climático; educación ambiental; visita guiada; talleres en educación ambiental.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )