SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue83Psychopedagogical challenges for university students against the use of new technologies. A necessary betProfessional profile of the initial education student of the Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, Perú author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

CABEZA GARCIA, Pedro Manuel; HERNANDEZ GUTIERREZ, Dimas  and  GUTIERREZ RODRIGUEZ, Fidel Ángel. Diferenciación entre la tutoría de acompañamiento presencial y virtual de la universidad metropolitana del Ecuador, durante la covid-19. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.83, pp. 517-526.  Epub Dec 10, 2021. ISSN 1990-8644.

La educación en línea tiene algunas ventajas; entre otras logra establecer nuevas oportunidades de aprendizaje llegando a lugares donde la educación convencional no es posible, determina flexibilidad en los horarios y establece diferentes estilos de enseñanza, ahora bien, estas cualidades vienen aparejados con nuevos perfiles de los docentes y estudiantes, por lo que la integración del trabajo es de suma importancia para el éxito del proceso de enseñanza y aprendizaje. La Universidad Metropolitana (UMET) en los momentos actuales de Pandemia por el Covid, ha desarrollado un sistema de tutorías académicas e institucionales que constituyen un apoyo en el proceso de formación profesional del estudianteonline, es un proceso de acompañamiento y de asistencia académica e institucional que realiza el docente tutor. Las Tutorías se llevan a cabo utilizando recursos tecnológicos disponibles en los entornos virtuales, (Plataforma EVA Moodle y Microsoft Teams) que proporcionan la comunicación e interacción entre el estudiante, personal académico y administrativo, de una forma constante y asertiva. Con un análisis exploratorio y descriptivo se estudió si hubo alguna diferencia entre las modalidades presencial y virtual, llegándose a la conclusión que si hubo una diferencia en la competencia emocional afectiva producto de la situación Covid.

Keywords : Tutorías; acompañamiento; virtualidad; diferenciación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )