SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue83Differentiation between the tutoring of face-to-face and virtual accompaniment of the metropolitan university of Ecuador, during the covid-19 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

CASIMIRO URCOS, Consuelo Nora; TOBALINO LOPEZ, Donatila; CASIMIRO URCOS, Walther Hernán  and  LEON GONZALEZ, Jorge Luis. Perfil profesional del estudiante de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, Perú. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.83, pp. 527-531.  Epub Dec 10, 2021. ISSN 1990-8644.

La presente investigación planteó como objetivo principal determinar el perfil profesional de las estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación -2020, el trabajo está basado en un enfoque cuantitativo, con un diseño transeccional descriptivo, participaron 97 estudiantes de la facultad de educación inicial entre las promociones 2016 y 2017. Se aplicó el cuestionario previa validez y confiabilidad vía online como instrumento para establecer el perfil profesional de los estudiantes. Los resultados encontrados podemos afirmar que el Perfil profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación es competitivo y según los resultados en un 78,4%. Asimismo, indicamos que el grupo etáreo que fluctúa entre 20 y 32 años es el que presenta un perfil profesional competitivo.

Keywords : Perfil profesional; dimensión personal; dimensión profesional dimensión socio comunitario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )