Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
La implicación del alumno talento en la preparación de la clase invertida de Física


 
18 85 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Conrado

 ISSN 1990-8644

HERNANDEZ FONSECA, Mirta Tomasa; LEYVA HAZA, Julio    GUERRA VELIZ, Yusimí. La implicación del alumno talento en la preparación de la clase invertida de Física. []. , 18, 85, pp. 326-334.   02--2022. ISSN 1990-8644.

Se presenta un procedimiento metodológico para la implicación del alumno talento en la planificación de la clase invertida de Física en preuniversitario. Se emplea una hibridación de tendencias entre el aprendizaje por investigación y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el entorno de la institución educativa y la creatividad del estudiante talento, para potenciar flexibilidad, adaptación, autorregulación y autoaprendizaje. La estrategia se aplicó en el preuniversitario “Eduardo García Delgado” de Cienfuegos, Cuba. Para la elaboración del procedimiento metodológico se siguieron cuatro etapas según el método de modelación. Para la selección de los alumnos se aplicaron métodos empíricos como la entrevista y revisión de expedientes. Se aplicó el método de triangulación de datos para determinar los integrantes de la muestra. Se seleccionaron 5 estudiantes que coincidieron en todos los métodos de diagnóstico aplicados.

: Talento; creatividad; clase invertida; preuniversitaria.

        · |     · |     · ( pdf )